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La importancia de estar presente On-line
La importancia de tener una buena presencia en Internet ya sea tanto para tu negocio o marca personal, no es tanto por los más de 5 mil millones de personas en todo el mundo que tienen acceso a Internet, mucho más de la mitad de la población mundial.
Tampoco es por las más de 80 millones de personas en México que cuentan con conexión a Internet de los casi 86 millones que utilizan el teléfono móvil.
La importancia radica en que tu competencia sí que tiene presencia on-line.
Y ahora sí, dada la impresionante cifra de personas conectadas, los que sí tienen presencia sobrevivirán y crecerán en sus respectivos sectores.
Los demás tal vez no, dependerá de la competencia…
En cualquier contexto donde la presencia es importante, es crucial que sea positiva.
Imaginemos que vamos a una fiesta o a cualquier tipo de reunión sucios y con la chaqueta rota, ¿no sería mejor no asistir en ese caso?
Si una página muestra funciones que no funcionan, ¿cómo será la empresa?
Un sitio web es una extensión de ti mismo, de tu empresa, de tu tienda o de tu persona.
En el reflejas tus valores reales y por lo tanto la claridad de tu oferta.
También la calidad.
Imagina que alguien me da una tarjeta de visita ofreciendo sus productos o servicios.
Cuando me acuerdo o me encuentro con esa tarjeta, resulta que no sé a que se dedica aquel buen hombre. O bien la tarjeta estaba sucia o con un diseño de mal gusto.
Incluso con faltas de ortografía o el número de teléfono ya no existe…
Vale, puede ser que sus formas funcionen, pero no conmigo…
Si así es su tarjeta de presentación, no quiero imaginar como serán sus productos o servicios.
Ahora el caso contrario; Una buena tarjeta clara y de buen gusto.
No a todos les gusta la claridad, es cierto.
Pero a mi sí…
Sin duda seré su cliente…
Para todo hay gente…
Pero una oferta clara y concisa es justamente lo que yo estaba buscando.
Y si además es de buen gusto…
Me tiene ganado…
Caso real de la importancia de una buena presencia en Internet
En el año de 1995, Jeff Bezos eligió inicialmente dedicarse a la venta de libros debido a la gran cantidad de títulos disponibles y a la posibilidad de ofrecer una amplia selección sin necesidad de tener un gran espacio físico de almacenamiento.
Con el tiempo, Amazon expandió su oferta para incluir una amplia variedad de productos y se convirtió en el gigante del comercio electrónico que conocemos hoy en día.
En ese mismo año Carlos Slim ya tenía el control de Sanborns, que tenía décadas vendiendo libros.
Durante todos estos años la presencia de Sanborns en Internet ha sido deficiente y mediocre, y la marca se ha convertido en lo que también conocemos hoy en día.
Ventajas de tener una buena presencia en Internet
No se cuántas son, son muchas…
Y no es plan usar trucos psicológicos al estilo de; “las 10 ventajas…”
Una, por que no es cierto, son muchas más… y otra y mucho más importante es por que una buena presencia en Internet es siempre en dos sentidos.
Es decir; tanto de uno hacia los demás, como de los demás hacia uno.
Nos interesa recibir las misma calidad que damos, de esa forma optimizar nuestras conversiones por ejemplo.
Imaginemos que tengo una tienda en la plaza de más prestigio de la ciudad, y con tal de llamar la atención y meter gente a mi local, contrato a un mono que toca el acordeón o a un oso bailarín.
Seguramente la tienda se llenará durante las funciones, pero vender no venderé nada que no sean churros y algodones para los niños.
Globos tal vez…
Ese tipo de cosas suceden en redes como Tik-Tok o en YouTube shorts, solo por poner un ejemplo.
Una buena presencia radica en como hemos visto antes, mostrarnos con claridad al público objetivo.
Si tu empresa es ordenada, presenta tu sitio web ordenado, de hecho de eso se trata el SEO.
Si tu oferta es clara, preséntala de forma clara.
Si tu oferta es la mejor, ¡comunícalo de forma clara!
¿Has notado que muchas veces tu competencia tiene más éxito que tú, siendo que tu oferta es indiscutiblemente la mejor?
No lo dudo, pero la capacidad de comunicación de tu competencia es indiscutiblemente mejor que la tuya.
Por lo demás, no te voy a contar lo que ya sabes.
En realidad cada caso es diferente y cada sector tiene las suyas propias, pero en todos los casos la capacidad de comunicación resulta crucial.
Y muy a propósito resulta que el Internet el mayor medio de comunicación y un sitio web su mejor herramienta.
Por otro lado, la claridad y la funcionalidad van de la mano, si no es que son lo mismo en diferentes campos.
Tanto el concepto como la funcionalidad deben de ser plenamente convergentes.
Si tu sitio web es para informar, que cumpla cabalmente su función.
Si es para vender de forma online, que lo haga de forma eficiente.
Si es para bajar archivos o llenar documentos…
Lo mismo…
Existen sitios web que únicamente requieren dar un buen servicio y no lo hacen.
Los del gobierno por ejemplo…
Otros que deberían informar y dar una buena imagen de nosotros y resultan contraproducentes…
¿Pero sabes?
Todo esto resulta una muy buena noticia para tu marca personal o negocio.
Por que para destacar basta con dar un paso…
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