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Creacion de Contenido Relevante
Sin duda la mejor manera de crear contenido relevante y de calidad es cuando se es original, por ejemplo cuando un amante de los modelos a escala crea un blog o un canal de vídeos en Youtube en donde muestra su pasión y sus avances a otras personas que comparten la misma afición.
Lo mismo pasará con un aficionado a las huertas urbanas o un electricista.
Todos tendrán su público y con un poco de SEO podrán destacar también de entre los demás expertos en su area.
O por lo menos no quedarse atrás, totalmente invisibles.
Otra de las maneras de crear contenido relevante es pensar sí, pero ademas pensar como usuario y no como “creador de contenido” como si de hacer teleras se tratara.
Y es aquí en donde vienen los problemas no solo para el SEO, sino para todo un proyecto digital.
El fracaso en un proyecto digital se puede contabilizar de entre una pérdida brutal de tiempo, energía, perdida de oportunidades, hasta incluso mucho dinero.
La frustración puede ser profunda.
Es entonces que conviene detenerse un poco para pensar.
Cómo y por qué crear Contenido de Calidad
En el mundo digital todo en absoluto nace a partir del contenido que se presenta al usuario, y es el usuario quien al consumirlo, da comienzo a toda una cadena de procesos.
Y no tan curiosamente es el punto en donde fallan la gran mayoría de los proyectos digitales.
Desde el principio.
Un contenido que se presenta al usuario debe primero conectar y después convertir.
Invariablemente.
Salgamos un poco del mundo digital.
Conocí a una chica que estaba obsesionada con vender seguros, pero tenía unos modales que dejan demasiado que desear. Esto al punto que muchos de los prospectos que le mandaba la aseguradora solicitaban ser atendidos por cualquier otro vendedor.
Se da un caso similar cuando alguien conoce a una chica y rápidamente muestra sus intereses que nada tienen que ver con los de la chica, por decirlo de manera suave.
En ambos casos eso se llama “desconectar” o peor aún, “repeler”.
Por que en ambos casos es cosa sencilla observar como “la propuesta” de valor, lo tiene exclusivamente para los intereses propios y no los ajenos.
Lo mismo pasa cuando una persona o vendedor se muestra “urgido”
La regla es simple…
Conecta y convierte
Y no al revés.
Hay dos preguntas que deben hacerse tanto un creador de contenido como quien requiere de contenido para dar marcha a toda una serie de procesos dentro del marketing digital.
¿Mi contenido es relevante para mí o para el usuario?
¿Mi propuesta tiene valor para mí o para el usuario?
A manera de ejercicio y pensando como usuarios, podemos ir a cualquier ambiente de la red, ya sea el de buscadores, el de las redes sociales, y demás y observemos…
¿No están aportando valor?
¿El contenido que encontramos nos está siendo realmente relevante más allá de hacernos perder el tiempo?
Si de entrada no cumplimos estos dos puntos no hay SEO que valga.
Ni SEM, ni campañas de Ads, ni toda una estrategia basada en todos los medios disponibles.
De modo que el motivo por el cual debemos crear contenido realmente de valor para el usuario y no para uno mismo, es simplemente por que de otra forma no va a funcionar.
Entonces el por qué realmente es por nuestro propio interés y el cómo es haciendo que lo sea en primer lugar para el usuario…
La oferta y la demanda de Contenido Relevante
En realidad este es el primer nicho de todos y desde donde parte todo lo demás.
Resulta entonces muy revelador para quien quiere comenzar o corregir un proyecto digital.
Cuando buscamos un nicho en general, nos fijamos en las oportunidades que nos puede representar una área más débil o bien más desatendida que otra.
Estamos buscando un hueco por donde empezar.
Bien, pues gracias a la enorme cantidad de herramientas de creación de contenido sobre todo basadas en la IA, la oferta de contenido irrelevante para el usuario a crecido de forma exponencial.
Esto mismo como consecuencia inmediata genera un vació enorme de cara a la demanda de contenido relevante para ese mismo usuario.
Esto por que una de las características principales que tiene un contenido relevante es que resuelve un problema al usuario, o llamésmole necesidad, que lo mismo da.
Y gracias también a estas herramientas de creación de contenido masivo nos hemos dado cuenta que en muchos casos, el problema lo tiene el creador de contenido y no el usuario.
Y en ese caso, es el mismo creador de contenido quien quiere que el usuario se lo resuelva y no al revés.
A ti como usuario, ¿eso te parece atractivo?
¿Te motivan los llamados a la acción de ese creador de contenido?
Pues quizás en este punto tenemos muchas de las respuestas del giro que deben dar nuestros proyectos digitales si realmente queremos llevarlos a buen término.
O si simplemente se quiere crear verdadero contenido de calidad y útil.
Y es hoy más que nunca en el que debemos poner especial atención en determinar en donde está nuestro público objetivo y acto seguido conectar con el mismo.
Finalmente, es por nuestro propio bien…
A veces el tener una mejor puntería equivale a tener un contenido 10 veces mejor…
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