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Desarrollo Web & Servicios de SEO en Guadalajara y área Metropolitana
El desarrollo web es un campo tan vasto como internet mismo, y al igual que en cualquier negocio, no todos pueden ser potenciales clientes. Mucho depende de la visión que tengas, de lo que busques y de tus objetivos.
Si buscas sitios web rápidos, eficientes, escalables y relevantes, estamos aquí para ayudarte.
Podríamos hablar sobre tu sitio web y cómo podemos hacerlo más competitivo para que tu negocio tenga presencia y autoridad en línea.
¿Qué puedes esperar de un servicio SEO?
En primer lugar, en caso de que ya tengas presencia online, resulta fundamental optimizar todos los recursos ya existentes para que o bien comiencen a mostrar sus frutos, o bien a darlos.
Para esto es obligatorio realizar un Análisis inicial y una Auditoría del sitio web con herramientas profesionales: Un buen servicio SEO comenzará con un análisis exhaustivo del sitio web del cliente para identificar áreas de mejora y oportunidades.
Si en algún campo se aplica a la perfección aquello del “que mucho abarca poco aprieta” es en el SEO y el mundo digital.
Para lograr esto, es crucial tener en cuenta los siguientes elementos básicos:
Experiencia del Usuario (UX) Óptima: Este punto es fundamental para el propietario del sitio web, y no solo para Google. La experiencia del usuario es clave para el éxito de cualquier sitio web.
Finalmente es nuestro potencial cliente.
Algunos aspectos importantes a considerar son:
- SEO técnico y bien estructurado a nivel código: Todo lo que los búscadores necesitan saber sobre tu negocio, y todo esto debe ser bien expresado en su propio lenguaje.
- Contenido de calidad: Con cada actualización del algoritmo de los motores de búsqueda, como Google, el contenido de calidad se vuelve cada vez más crucial. Es necesario enriquecer constantemente el contenido para mantenerse relevante.
- Diseño atractivo y funcional: Tu sitio web debe tener un diseño atractivo y fácil de navegar para los usuarios. Un diseño intuitivo y fácil de usar no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también reduce la tasa de rebote, lo que significa que los usuarios permanecen más tiempo en tu sitio web.
- Optimización SEO on-page: Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda, incluyendo palabras clave relevantes y coherentes con tu contenido, así como metaetiquetas y descripciones adecuadas así como el tiempo de carga.
- Optimización para dispositivos móviles: Es crucial que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles, ya que cada vez más personas acceden a internet desde sus teléfonos móviles. Sin una optimización adecuada, tu sitio web puede perder visibilidad en los resultados de búsqueda. Piensa que la mayor cuota de mercado está precisamente en estos dispositivos.
Desarrollo de la Estrategia SEO
Ahora sí, ya con todo optimizado y en mantenimiento, viene la elección correcta de la estrategia SEO.
Y ésta se desarrolla en base a objetivos sí, pero también en base a oportunidades reales. El Internet es un campo altamente competitivo en donde conviene centrarnos en nuestros puntos fuertes. El proceso de escalabilidad entonces, debe ser muy técnico. Por ejemplo; en base a datos y estadísticas arrojadas por programas específicos para cada tarea y no al azar.
El tiempo vale mucho como para perderlo.
Bien se puede decir entonces, que el SEO consiste en optimizar sí, el tiempo y los recursos incluidos.
Es cuando se logra marcar cierta autoridad en un punto cuando se puede pensar en un nuevo punto.
Es común encontrar sitios con algunos campos del SEO muy bien implementados y que sin embargo no funcionan. Esto se debe a que una de las partes fundamentales del SEO que es precisamente la autoridad del sitio, por lo tanto la especialización y la fiabilidad… está siendo ignorada.
Esto en muchos casos puede corregirse aplicando una estructura de datos correcta y una arquitectura coherente, pero a veces también soltando lastre.
Cada proyecto es diferente y tiene niveles de competencia diferente, por lo que una cosa está clara; si tu proyecto no aplica el SEO o lo aplica de forma deficiente, no podrá tener éxito online.
Monitorización y seguimiento:
Un propietario web que realmente toma en serio su proyecto online, sabe la importancia de la monitorización y seguimiento, así como el mantenimiento SEO.
El posicionamiento online es una carrera constante en donde el SEO resulta imprescindible no solo para mejorar, sino para mantenerse.
Por lo tanto la Monitorización y Crecimiento van de la mano, y no solo del sitio web en sí mismo, sino también de la competencia.
Comprensión y Transparencia en el servicio SEO
Básicamente, el SEO consiste en tener todo el contenido bien ordenado y estructurado. Una vez logrado esto se debe contar con informes y métricas de forma regular que muestren tanto la implementación inicial SEO, como el progreso de la estrategia SEO y proporcionen así información sobre cómo se están optimizando o utilizando los recursos.
El SEO es tan técnico que no se puede ocultar su buena o mala implementación, para eso existen programas que realizan análisis exhaustivos en cada área del mismo.
Y es aquí donde la importantísima relevancia del contenido toma protagonismo.
Sin embargo ni la relevancia, ni el marketing pueden fucionar de forma óptima sin realizar antes una correcta implementación del SEO.
Es el pilar de todo proyecto.
Resumiendo: el contenido de calidad es fundamental en una estrategia SEO efectiva. Por muy bien optimizado que esté un sitio web, si el contenido no es relevante, útil o interesante para los usuarios, es poco probable que tenga éxito en los motores de búsqueda.
El SEO y el contenido de calidad deben trabajar juntos para mejorar la visibilidad en línea y atraer a la audiencia adecuada. Por eso es importante que, además de optimizar técnicamente un sitio web, se preste atención a la calidad y relevancia del contenido que se ofrece.
Y esto quiere decir que a veces es preciso comenzar desde más abajo, o incluso no comenzar…
La transparencia siempre debe ser en los dos sentidos.
Y no en uno solo…
Desarrollo y Diseño Web
Gustos como colores…
Pero un sitio web sin un buen SEO implementado en estos tiempos, salvo que tenga tráfico cautivo sirve de muy poco o de nada.
Y con el tiempo será desbancado por los que si lo tengan bien implementado.
A veces la raíz de todo el problema está precisamente en el diseño web, y este se agrava cuando es el mismo propietario quien quiere anteponer sus gustos personales a la experiencia del usuario (UX) y a la misma estructura tanto de codificación como de arquitectura SEO, que incluso a veces afecta el mismo funcionamiento general del sitio web.
Si los sitios web que yo hago no quedan de la siguiente manera, ni estoy conforme ni puedo garantizar ningún tipo de resultado SEO.
En el ordenador da 100…
Aunque esa cifra es ligeramente variable por que depende del servidor de alojamiento también.
No obstante igualmente puedo auditar un sitio y recomendar mejoras.
Por lo demás puedo dejarlo totalmente funcional para un usuario con conocimientos mínimos o incluso nulos de como manejar y agregar contenido, productos, etc a su sitio web.
Estoy decididamente en contra tanto de “secuestrar” sitios web, como de crear dependencia por parte de los clientes.
Esto último se da mucho sobre todo en la administración de dominios, mismos que a veces incluso quedan bajo nombre y tutela del desarrollador o administrador web.
A veces es el cliente el que lo solicita de esa forma, pero en ninguno de los dos casos yo accedo a administrar bajo mi nombre ningún tipo de hosting o dominio.
Esto a su vez es en concordancia con las leyes de protección de datos establecidas en cada país.
Es debido a esto que muchos desarrolladores ofrecen servicios de hosting y dominio con certificado de seguridad SSL como si se tratara de un servicio añadido y de valor, cuando en realidad es algo tan simple y que ya está incluido por defecto y de forma gratuita en el caso del certificado SSL en todos los provedores de hosting y dominios existentes en la red.
Sí puedo en cambio recomendar hostings optimizados para SEO, ideas para palabras clave o extensión (.com por ejemplo) en la elección de un dominio y proporcionar descuentos para proyectos iniciales o cambio de hosting.
Si tienes un proyecto serio y estás interesado en que funcione, llámame y lo comentamos…